Saltar al contenido

Estudia con la Beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional

Beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional

Fuente de crecimiento

La beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional de Elisa Acuña se trata de asistencias de índole económica que le consienten al beneficiario trasladarse dentro o fuera del país con la finalidad de vivir una experiencia pedagógica distinta. Con el dinero recibido el estudiante podrá afrontar los gastos que el viaje y la estadía causan, teniendo la oportunidad de tener una experiencia única de progreso académico, profesional y personal. 

Al inscribirse a la beca de Movilidad Nacional e Internacional 2022-2023 en SUBES el alumno de alguna IPES de la nación podrá tener una experiencia a través la cual podrá agrandar la calidad de sus estudios, tendrá la oportunidad de mirar otra cultura, a su vez, conseguirá materiales importantes para su vida profesional. Va enfocado a estudiantes de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México que deseen ejecutar estudios adicionales o parciales en una Institución de Educación Superior extranjera.

Los bienes de estas becas de Movilidad Nacional e Internacional 2022 consisten en apoyos económicos para manutención y transferencia, así como, en algunos casos, igualmente la exención del pago, parcial o total de inscripción y colegiaturas en las organizaciones de ocupación.

Requisitos importantes

  • El individuo que desee adentrarse a la beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional debe ser mexicano.
  • Tener más de 18 años
  • Estar preparando una carrera de carrera de la UNAM, en alguna de las áreas del conocimiento concretos.
  • Ser alumno regular.
  • Tener la carta de aprobación de la Institución de Educación Superior extranjera, o un comprobante como que la carta se encuentra en gestión y será derivada antes del tiempo de la movilidad. Esta experiencia en otra nación debe ser inspeccionada académicamente por la UNAM y durar un semestre.
  • Tener pasaporte mexicano actual cuando se solicite la beca y con eficacia superior al tiempo que dura la movilidad.
  • Tener visa de alumno con una vigencia superior al periodo de movilidad.
  • Debe tener la credencial de la UNAM para poder ejecutar la movilidad y ausentarse temporalmente.
  • No haber recibido otro beneficio económico concedido que persiga el mismo propósito.
  • No poseer otro apoyo económico que tenga el mismo propósito. 
  • Inspeccionar muy bien la solicitud de beca en el SUBES mediante la página. 

Proceso de registro del estudio

El asunto de registro al programa de Movilidad Internacional debe ser elaborado de forma personal por la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la cual debe instituir un correo electrónico y una clave, como usuario para afiliarse al sistema. Posteriormente, el alumno debe ratificar su ficha académica, la cual posee todos sus datos personales y académicos, anteriormente adjudicados por la Institución Pública de Educación Superior a la que este relacionado.

Si la ficha académica tiene algún error, el alumno debe dirigirse a la Institución Pública de Educación Superior conveniente y solicitar la corrección de estos. Inmediatamente, se debe suministrar la Clave Única de Registro de Población. En tal caso que un estudiante sea beneficiado, la notificación se le hará llegar por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior detallando todos los lineamientos a tomar en cuenta.

Los resultados de la beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional 2022- 2023 serán divulgados en la página web de la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Educación Pública exponiendo los beneficiarios del programa. De igual manera es recomendable estar al pendiente de las convocatorias donde se muestran las fechas de publicación de resultados.

Beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional
Beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional

Tipos de Becas de Movilidad Internacional

La beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional contiene a estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado que apetezcan cursar estudios en Australia, Asía, Canadá, Estados Unidos, Europa, entre otros lugares.

  • Beca Asistente de Idioma Español en Francia
  • Beca escolar en el Recuadro de Umap
  • Beca Trayectoria General de Relaciones Internacionales
  • Beca Universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacifico
  • Beca en EEUU de América
  • Beca de Idioma
  • Beca Complemento de Soporte al Posgrado
  • Beca Globalink Estancias de Investigación

El objetivo fundamental de la beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional 2022-2023 es promover la formación de jóvenes mexicanos en el extranjero para el desarrollo de profesionales, y con ello del país, concretamente en las áreas del conocimiento científico. Unas de las naciones participantes de este plan de estudio son Australia, Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos, entre otros países. Esta beca de Movilidad Nacional e Internacional 2022 tiene desiguales niveles educativos, ya sea superior y posgrado, al igual los alumnos pueden para laborar como suplente de idioma en escuelas de Canadá, Francia y Reino Unido.

Datos de contacto

Quienes deseen formar parte de la beca de Movilidad Universitaria Nacional e Internacional 2022 pueden llamar sin problema alguno al número telefónico 55 5482 0700 en donde podrán obtener toda la información necesaria.