Saltar al contenido

Convocatorias a la Beca para Prácticas Profesionales

Beca para Prácticas Profesionales

Crecer como profesionales

En esta ocasión está habilitada la beca para prácticas profesionales para los alumnos de educación superior, es significativo debido a que pueden generar la experiencia laboral requerida para insertarse en el campo laboral. Ante esa necesidad el Gobierno de México otorga la beca para prácticas profesionales que permitan el progreso de destrezas y habilidades que puedan ser aplicadas en su lugar de trabajo.

Estas prácticas forman parte de un requisito preciso para aspirar a cualquier puesto de trabajo en una compañía dentro de su área, es allí donde se aprende a solucionar problemas laborales cotidianos, manejo de destrezas profesionales, mejorar el currículo al mismo tiempo que se adquiere una rutina laboral satisfactoria.

Esta beca para prácticas profesionales tienen como principal finalidad ayudar a todos aquellos alumnos mexicanos, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), en la ejecución de sus prácticas profesionales permitiendo obtener la experiencia competitiva necesaria para la inserción en un puesto de trabajo.

En qué se basa la beca para Prácticas Profesionales

El Estado mexicano propone este tipo de beca para Prácticas Profesionales 2022 para hacer frente al escenario que enfrentan muchos recién titulados, en la que no encuentran un trabajo en las compañías por falta de experiencia. Si es el caso de cualquier persona que ha llegado al lugar correcto, aquí conocerás de qué se trata este plan y todos los beneficios que puede ofrecerte para que ingresar con éxito al campo laboral.

Gracias a las distintas alianzas y acuerdos entre algunas compañías e institutos de México, los alumnos docentes pueden ligarse al mercado laboral, fortificando y desplegando sus habilidades profesionales en relación con su área de estudios. Asimismo, la empresa tendrá la oportunidad de igualar los nuevos talentos y emplearlos en un futuro, reduciendo gastos por procesos de selección de personal gracias a Becas para Prácticas Profesionales 2022.

Estos beneficios sirven de apoyo a aquellos alumnos mexicanos que se encuentren inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de la nación para que puedan ejecutar sus prácticas profesionales 2022-2023.

Forma de postularse

Para poder efectuar el registro a la Beca para Prácticas Profesionales 2022 a través de plan de Becas Elisa Acuña es necesario tener en cuenta que como pre-registro, el Departamento de Becas de la IPES debe ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de educación Superior (SUBES) y registrar los datos actualizados que corresponden a la ficha escolar de todos los estudiantes matriculados en el ciclo escolar vigente. Luego de esto, el aspirante deberá:

  • Entrar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior con su usuario y contraseña para corroborar los datos aportados por su organización.
  • Estar a la espera los resultados que serán expuestos en las próximas semanas después de finalizar el lapso para el registro a la beca, Los mismos serán publicados en la página digital de la organización de educación reflejando el número de folio que le fue entregado al aspirante al instante de formalizar su solicitud.
  • Si la persona resulta seleccionada debe cargar en la SUBES los 18 dígitos a la CLABE interbancaria para poder recibir el beneficio establecido en la convocatoria del plan.
  • Si los datos no llegan a ser correctos, el candidato debe solicitar la corrección en su IPES, antes de hacer la activación de su ficha.
  • Poseer el registro de solicitud de beca en el SUBES, una vez activada su ficha escolar dentro de los lapsos determinados en la convocatoria respectiva.
Beca para Prácticas Profesionales
Beca para Prácticas Profesionales

Beneficiarios

Para el progreso de la beca para Prácticas Profesionales los alumnos lograrán vincularse a alguna de las más de treinta mil compañías afiliadas, en las que más de un millón de escolares se han beneficiado y en su mayoría han sido seleccionados para quedarse en su puesto de trabajo, esto se traduce en beneficios para la organización receptora, ya que les permite oprimir tiempo y los gastos invertidos en los procesos de reclutamiento.

Esta beca para Prácticas Profesionales está encaminada al beneficio de los alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior de cualquier parte del territorio mexicano, siempre que se encuentre afiliada a este programa. Los aspirantes deben estar cursando el sexto u octavo semestre de una Licenciatura y contar con una edad entre 17 y 29 años. Además, los postulados a la beca no deben tener ninguna experiencia laboral, por lo que se busca provocar la introducción a un primer empleo.

Requisitos

  • Ser de ciudadanía mexicana.
  • Estar registrado en una IPES.
  • Ser alumno regular.
  • Poseer el CURP.
  • No haber finiquitado otros estudios del nivel superior, ni tener certificados equivalentes al nivel de estudio en el que se aspira ingresar al programa.
  • Tener correo electrónico.
  • No conservar otra ayuda.
  • Poseer el recibo de solicitud de registro.

Datos de contacto

Las personas interesadas a formar parte de la Beca para Prácticas Profesionales 2022 pueden llamar al número telefónico 55 5482 0700