Saltar al contenido

Solicitar un crédito para una vivienda en Perú es muy fácil

credito

Solicitar un Crédito Para una Vivienda

Muchas personas después de pensarlo varias veces se deciden tener un terrero, construirlo o simplemente remodelar el inmueble que ya se tiene, pero muchos de esos necesitan revisar sus cuentas con el propósito de acordar con cuánto dinero tiene y solicitar un crédito

Cuando comprueban que cuentan con el suficiente dinero para pagar una parte, aún le falta bastante para cancelar la adquisición que apetece realizar. ¿Qué hacer en este caso? La principal alternativa será optar un crédito hipotecario para una vivienda.

Es importante señalar que, un crédito es lo que brinda una entidad financiera para poder adquirir una residencia, departamento o terreno. De esta forma, el banco se queda con la opción de exigir el negocio y así saldar la deuda.

En este tipo de crédito, el individuo que lo pide dispone de un monto de dinero y se compromete a devolverla de manera periódica junto con los intereses que hayan resultado. Los mismos pueden ser a largo u corto plazo, por eso de manera normal son respaldados con la garantía de una casa, todas las cláusulas quedan plasmados en un contrato.

No obstante, al momento de requerir el capital, diferentes confunden prestación hipotecaria con crédito hipotecario y no saben por cuál optar. De ahí la necesidad de hacer una definición temporal de lo que es cada uno.

Préstamo hipotecario 

Es sellado y debido a que tiene contextos fijos en el contrato, en caso de querer ejecutar alguna reforma, como aumentar el plazo de duración e importe a financiar, una vez sea determinado el préstamos debe realizarse una novación, esto quiere decir, que debe ser sustituido por otro, de modo que el primero quede nulo.

Crédito hipotecario

Es cuando la entidad financiera otorga un monto de capital determinada y el titular decide disponer del total o sólo de una parte. En ese sentido, cuando se necesite un monto que quede pendiente, se puede utilizar siempre que el mismo no alcance el límite del crédito que le fue concedido.

Requisitos en Perú

Para personas naturales

  • Fotocopia de documentaciones del negocio.
  • Copia de facturas o boletas de los tres últimos meses.
  • Es necesario tener una fotocopia de recibo doméstico, sea de agua o luz.
  • Copia de documento de vivienda los cuales pueden ser: Título de Propiedad o Contrato de compra – venta legalizado o Constancia de Posesión de Lote o Certificado COFOPRI (antigüedad de más 2 años). Si la persona vive alquilada debe llevar la copia del contrato.
  • Tener a la mano el presupuesto de obra, sea la ampliación, remodelación o mejoramiento del terreno o vivienda.
  • La edad debe ser mínimo 20 años y 69 años como máximo
  • Conservar una calificación normal en el sistema financiero.
  • Conceder documentos que respalde el tipo y nivel de admisiones para que pueda pagar la deuda que va adquirir.
  • Tener un buen historial bancario. Si la personal canceló créditos anteriores, así como también tarjetas de crédito, el individuo que pida un crédito de este tipo debe tener una buena calificación.

Es importante destacar que, una vivienda es un bien futuro no solo cuando existe físicamente, sino cuando se encuentra en cualquier etapa de la construcción y todavía no cuenta con una declaración de industria e independización inscritas en los registros públicos.

Una vivienda es considerada en bien terminado, cuando cuenta con declaratoria de manufactura e independización, inscritas en las búsquedas públicas.

Tipos de crédito hipotecario

  • Crédito hipotecario tradicional

Son prestamos muy particulares y con el objetivo de obtener terrenos o bienes inmuebles, que luego pasan a actuar como garantes de pago, a través el establecimiento de una hipoteca.

  • Crédito hipotecario compartido

Es un crédito agrupado, donde un grupo de personas comparte la deuda. Por ello, al instante de la valoración bancaria, los ingresos de los solicitantes se suman.

  • Crédito hipotecario para construcción

Es concedido para la ampliación, remodelación, y/o construcción de una vivienda unifamiliar.