Saltar al contenido

Techo Propio Requisitos]

¿De qué trata techo propio Iquitos?

El gobierno de Perú tuvo la iniciativa de crear el programa techo propio Iquitos para poder cubrir todas las necesidades de las familias y puedan adquirir una casa adecuada, en ese sentido, la ayuda también se basa en la edificación de una vivienda o en tal caso el mejoramiento de la que ya la persona tiene.

Las personas que no cuentan con los recursos necesarios pueden adentrarse y poder obtener techo propio Iquitos y tener una buena calidad de vida. El programa se basa en un crédito hipotecario que es entregado en ciertos organismos bancarios, el subsidio se le conoce como bono familiar habitacional.

En ese sentido, la ayuda cuenta con la característica de no ser reembolsable, debido a que es una contribución dado por el fondo mivivienda. Al mismo tiempo, es solo para residencias de interés social que no superen el límite acordado en el momento, y esto con la finalidad de la adquisición o edificación de una casa propia para familias residentes de Iquitos.

¿Quiénes pueden optar por el beneficio?

A techo propio Iquitos pueden entrar a todas las personas que hayan admitido una calificación del sistema de focalización de hogares, de la misma manera que pudieran ser estimadas como idóneas para poder recibir el programa, y de esa manera se va a formalizar la inscripción en el fondo mivivienda.

A su vez, que puedan contar con una cantidad de capital ahorrado, lo cual es necesario para que cualquier entidad bancaria pueda otorgar un crédito hipotecario, y solo con la finalidad de poder financiar la comisión de dinero faltante para perfeccionar el coste total de la vivienda o costos de la edificación o perfeccionamientos de la vivienda.

Recomendaciones para techo propio Iquitos

El provecho de una vivienda propia si es viable si la persona se lo plantea, se planea y trabaja en eso, por ese motivo es necesario lo siguiente:

  • Es necesario que la persona realice una programación de ahorro para obtener el porcentaje del valor de una casa.
  • El beneficiario debe hacer las gestiones bancarias para la ganancia del crédito.
  • Es importante que el beneficiario haga la solicitud del subsidio bono familiar habitacional.
Techo Propio
Techo Propio

Requisitos

Para que las familias puedan obtener la solvencia hipotecaria que es subsidiado por el programa techo propio Iquitos, deben contar con ciertos requerimientos, los cuales son:

  • El favorecido debe ser mayor de edad.
  • El solicitando, su pareja o los hijos menores de edad no deben poseer casa propia ni el solicitante, ni su pareja.
  • Los entradas económicas del círculo familiar no deben superar le coste acordado.
  • Ninguno de los miembros del grupo familiar puede haber obtenido alguna financiada por los entes gubernamentales.
  • El aporte del porcentaje del coste de la casa también es requisito.

Lo que brinda los bancos para Techo Propio Iquitos

Diversas entidades bancarias brinda conceder las consideraciones hipotecarias de particularidad techo propio para la compra de una casa que no sobresalga el valor, en ese sentido, el lapso de pago está de acuerdo para cancelar en alrededor 20 años con una distribución de préstamo

  • Coste del inmueble al valor acordado.
  • Aportación o ahorro del valor de la casa que coloca el solicitante.
  • Ayuda del fondo mivivienda.
  • Valor del préstamo capitalizado por el banco.

¿Qué es techo propio?

Es un programa para familias con entradas de manera mensual que no sobresalgan el precio que es pertenecido para adquirir una vivienda, edificar o perfeccionar, aunado a eso, con esta ayuda las familias que no poseen los suficientes recursos bancarios lograrán conquistar su vivienda, al igual que consultivos técnicos para garantizar el éxito del trabajo.

Beneficios

Este programa se basa de un subsidio del Gobierno, el cual es concedido a una familia de forma gratis como distinción a su energía ahorrativa, es que el importe del bono se cambia de acuerdo a la especialidad a la que la familia solicite.

Para comunicarse a techo propio Iquitos al número telefónico: (511) 2117373, así como también la línea gratuita nacional 0800-12200.