Saltar al contenido

Proyectos Sociales de Techo Propio

Proyectos Sociales

¿En qué consisten los Proyectos Sociales Techo Propio?

Los Proyectos Sociales son promovidos por el gobierno nacional de Perú, con el fin de reducir la pérdida habitacional que inquieta a todas las personas, por tal motivo brinda subsidios mediante el fondo mivivienda.

Asimismo, el más destacado son los Proyectos Sociales de techos propios, y mediante el mismo, los ciudadanos reciben la ayuda monetaria que tanto necesitan y anhelan para así poder adquirir un crédito, y de esa manera comprar un inmueble, sea de segunda mano o nuevo.

En ese sentido, es importante resaltar que, dichos planes son la mejor alternativa para aquellos grupos familiares necesitados pueden comprar una Vivienda de Interés Social.

¿Quiénes pueden optar por los Proyectos Sociales?

Los grupos familiares que residen en Perú y que son de bajos recursos de capital pueden acceder a los planes sociales, los cuales son ofrecidos por el programa techo propio, de esa manera conseguir una casa.

De esta manera, el grupo de personas que se encuentren interesados deben cumplir con los requerimientos correspondientes, y tener en cuenta que la propiedad que deseen adquirir debe estar dentro de los proyectos sociales de mivivienda.

Lo que se necesita

Para beneficiarse de los bienes del programa techo propio, las familias solicitantes deben cumplir con los requisitos:

  • Tener un grupo familiar conformado por el jefe de familia, hijos hermanos, nietos o su cónyuge.
  • La persona debe tener en cuenta que no puede haber recibido con anterioridad ningún tipo de apoyo otorgado por el gobierno nacional.
  • Tener un ahorro previo que funcione para ser implementado como cuota principal.
Proyectos Sociales
Proyectos Sociales

Forma de obtener los Proyectos Sociales

Para poder suscribir a los proyectos sociales ofrecidos por los planes techo propio, es sumamente necesario que los candidatos posean un ahorro que cubra mínimo el 10% del valor total de un inmueble y máximo el 30%.

Luego, debe ir a una entidad bancaria, y, así instar allí el préstamo y el acceso al programa, de esa manera, deberá situar por cuenta propia una casa o un apartamento, ya sea nuevo o usado, y verificar que el mismo se encuentra en venta para finalmente comenzar el proceso de compra.

¿Cómo es la solicitud a techo propio?

El proyecto Techo Propio tiene como finalidad ayudar a que millones de familias asientan a una casa digna. En ese sentido, la decisión tiene dentro de sí varios proyectos, los cuales se enfocan en necesidades específicas.

Existe un ejemplo claro, hay uno que se encuentra dedicado a la construcción de vivienda, el cual se le conoce como mi construcción; existe un segundo que se concentra en la rediseño o recuperación; el cual lleva por nombre MisMateriales. El terciario por indicar que viene siendo uno de los más populares es el que brinda ayuda económica para adquirir patrimonios nuevas o usadas llamado Techo Propio.

Para ser parte de los proyectos de vivienda, específicamente el Programa Techo Propio, es preciso que los interesados ejecuten una solicitud. Es importante resaltar que, para poder optimar el contexto habitacional en la cual un grupo familiar se encuentra, es necesario realizar una solicitud al Programa Techo Propio.

El requerimiento al programa techo propio es bastante sencillo. Para eso, el progreso que debe seguirse es el siguiente:

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Acudir a una entidad financiera y esperar la acreditación.
  • En el tema de haber sido escogido como favorecido ya se podrá proceder a la compra, mejoramiento o construcción de inmuebles.

Techo Propio lo gestiona es el Gobierno Nacional a través del Fondo MiVivienda y bancos. Atención al usuario mediante el número telefónico (511) 2117373, así como también la línea gratuita nacional 0800-12200.