Saltar al contenido

Vivienda de Interés Social

¿Qué es una vivienda de interés social?

Una vivienda de interés social es un recurso habitacional el cual congrega los manuales precisos para que una casa sea habitable, la misma está orientada a todas las personas que se encuentran menos beneficiadas en Perú, también aplica a algunos afectados por cualquier situación medioambiental. 

En ese sentido, los individuos que quieran ingresar en la vivienda de interés social es muy necesario que estén inscritos en una caja de indemnización familiar, esto quiere decir que, es un tipo de beneficios que está completamente destinada a aquellas personas que acontezcan menos de cuatro salarios mínimos legales.

Vivienda de interés social se basa en un proyecto que tiene como principal finalidad el garantizar los derechos de vida de todas las personas, atendiendo a que todo ciudadano debe tener un techo donde poder vivir, y es que no solamente se trata de una propiedad, sino de que de esa terraza deba tener unos requerimientos mínimos, como el agua, el gas o electricidad.

Por lo general, el Estado crea una especie de sector de habitaciones sociales, colocando todas las viviendas en un mismo perímetro, ya que cuando son creadas las propiedades, las personas con capitales mínimos podrán alquilarlas a un costo verdaderamente bajo.

Manera de solicitarlo

Si la persona que quiera acceder a viviendas de interés social cumple con todos los criterios que son necesarios para obtener el beneficio deseado, lo más importante es saber cómo se puede llevar el trámite.

En ese sentido, el individuo debe dirigirse a una institución de crédito requiriendo a una entidad bancaria la caja de ahorros, a pesar de resultar posible la adquisición de este tipo de casas, no todo el tiempo es de esa manera, debido a que en cargo a las entradas de las personas, se van concediendo las viviendas, esto quiere decir que, aunque se cumpla con los criterios, si otra persona dispone de menos dinero, estará de primera en la lista.

Requisitos

  • La persona que se postule no debe tener otra casa.
  • Las entradas monetarias de la familia no deben pasar de cuatros salarios mínimos mensuales legales.
  • Es importante que la persona no tenga ningún beneficio de ninguna entidad.
  • Si cualquier miembro está inscrito a alguna caja de compensación debe pedirlo en esa.
  • Es necesario que el beneficiario cumpla con los tres registros creados por el Gobierno en el sistema unido de ayuda familiar de vivienda.
Vivienda de interés social
Vivienda de interés social

Razones para adquirir una vivienda de interés social

Una vivienda de interés social es la alternativa para que diversas personas logren asegurar una casa de toda la familia y poder invertir en propiedad raíz, uno de los mercados más confiables y beneficiosos. Igualmente debes tener en cuenta que:

  • La persona podrá acceder a la contribución familiar de vivienda consentido con recursos del presupuesto nacional y de los aportes a las cajas de indemnización de familias.
  • Las consideraciones otorgadas tienen un ajuste de utilidad cuyo tope grande lo establece la junta de una entidad bancaria, la cual debe ser menor a la actual para las demás consideraciones de vivienda.

Ventajas

  • El sitio de las casas suele ser en capas de dos y tres, lo que les admite a sus habitantes permitir a productos públicos con un coste sensato.
  • Es vendido a un precio que es menor que otros planes para ser más asequibles a la población.
  • Es una pertenencia que logra un gran aporte, debido a que perseverantemente se están encareciendo.
  • Para permitir a los domicilios hay muchos bienes financieros permitidos por el gobierno y las cajas de indemnización.
  • La tasa de utilidad del crédito es menor que  la de los no vivienda de interés social.

Atención al cliente para viviendas de interés social a la línea gratuita nacional 0800-12200.