Saltar al contenido

Bono Fondo Mivivienda

Bono fondo mivivienda

¿Qué es el Bono Fondo Mivivienda?

El bono fondo mivivienda es un subsidio que es otorgado por el Gobierno mediante mivivienda, por eso, es una ayuda financiera que no debe ser restituida, asimismo, se orienta en que las personas beneficiadas que puedan adquirir una propiedad ya sea nueva o no, consigan una asignación inicial superior y así acaben cancelando cuotas de manera mensual de menor cantidad.

Los que pueden tener acceso al bono fondo mivivienda son todas aquellas personas que vivan en Perú y cumplan con una serie de requerimientos que determinados y que precisen de la ayuda monetaria para obtener una casa, en ese sentido, lo más recomendable es que los interesados acudan a una entidad bancaria, luego realizar en el lugar la solicitud y esperar que sea aprobado.

Requisitos

  • Es necesario que la persona tenga un ahorro que pueda cubrir el porcentaje adecuado.
  • El interesado o jefe de familia debe ser mayor de edad.
  • No debe ser dueño o copropietario de ningún tipo de inmuebles.
  • Es importante que perciba un ingreso familiar periódico que no supere el precio estimado en el momento.
  • No debe tener deudas con el banco mivivienda.

¿Cómo solicitarlo?

Es necesario resaltar que el bono fondo mivivienda es una ayuda económica  no reembolsable, por esa razón, consiguiente, aquellos que puedan beneficiarse del mismo lograrán tener un cupo inicial mayor, lo cual les permitirá finalizar pagando cuotas mensuales, pero más bajas.

En este sentido, para poder acceder a la iniciativa, es sumamente obligatorio que las personas interesadas vayan al banco de su preferencia y allí ejecuten la solicitud al proyecto. Dicha entidad indicará si se es aprobado o no y cuánto capital específico pueden prestar.

Bono Fondo Mivivienda
Bono Fondo Mivivienda

Ventajas del bono

  • Recibir un crédito financiero que aprovechará para la adquisición de una hacienda.
  • Conseguir una asignación inicial mayor a la que ya se tenía.
  • Acabar cancelando cuotas mensuales más baja.
  • No tener que devolver el dinero prestado a través del bono.
  • Recibir un plan de habitación sostenible de calidad y con todos sus servicios.

Manera de conseguir el bono

Es importante expresar que los interesados que pretendan alcanzar el bono fondo Mivivienda mediante de los diferentes procedimientos son fundamentales que los individuos rescaten con una serie de exigencias que son muy señalados.

Una vez se tengan dichos detalles, pueden asistir a un banco para así solicitar la ayuda y saber con mucha fidelidad cuál es la suma de dinero como prestación que se tomará, de este modo se logrará localizar una casa de utilidad y emprender el proceso de adquisición.

Maniobra de los programas Fondo MiVivienda

Diversas familias que habitan en Perú han tenido el consentimiento de recibir la apoyo para poder ganar o alcanzar una residencia y eso es gracias a los programas del fondo. De tal manera, este subsidio forma parte del Estado y auxilia con muchos entes que son independientes para suministrar el mercado de bienes raíces, a su vez, garantiza una excelente aptitud de vida para los habitantes del país.

Visión

Una de los enfoques es que el programa busca ser un total relativo en la solución de los compromisos de tener una casa, así como igualmente el descenso de la pérdida habitacional, y esto solo creando prosperidad.

Misión

Cuando se habla de la misión es que tiene la prelación de producir el camino a una casa apropiada, excelente y cómoda. Esto especialmente con aquellos grupos de familias que tienen un ingreso económico bajo, a través de la coyuntura entre el Estado y los sectores inmobiliario y bancario, induciendo su desarrollo.

Objetivo social

  • La promoción y financiamiento de la ganancia, adelanto y construcción de casas, fundamentalmente las de delantera social.
  • El desempeño de cargos con la intención de avivar el flujo de capitales hacia el mercado de financiamiento para casa.
  • La asistencia en la actividad productiva principal y adicional de liquideces empeño, así como a ayudar al perfeccionamiento del comercio de capitales.

Atención al usuario mediante la línea gratuita nacional 0800-12200.